Lo más
habitual son las campañas de publicidad y marketing llenas de imágenes
coloristas, explosión de colores para trasladar a la marca el sentimiento
positivo que genera el color. Pero hay anunciantes que también se arriesgan con
el blanco y negro.
Más
sobrio, concebido como más elegante, pero también asociado a la tristeza. El
blanco y negro traslada muchos sentimientos diferentes y genera distintas
reacciones en el espectador. Entre los sentimientos negativos, la tristeza y el
pesimismo, pero pueden ser eliminados si el estilo de la imagen es radicalmente
elegante y creativo. Y trasladar esa elegancia a la marca.
Por ese
motivo, una campaña en blanco y negro debe ser creada con sumo detalle,
observando las distintas reacciones para comprobar que el uso de imágenes sin
colores transmite el mejor mensaje para nuestro anuncio.
En cuanto
a los sentimientos positivos, las fotografías en blanco y negro también tienen
asociado el sentimiento de veracidad. Herencia del viejo periodismo impreso sin
color, el sentimiento positivo de “verdad” transmitido por imágenes en blanco y
negro es difícil de competir con imágenes en color.
También,
otros puntos positivos son la ya mencionada elegancia, y la creatividad si las
imágenes tienen un gran impacto y desarrollo de arte. Sin duda, más allá de las
campañas llenas de color, el blanco y negro es también una opción muy
interesante a tener en cuenta para nuestros visuales más impactantes y
creativos.


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